Ampliación

Pensiones. El Gobierno afirma que el poder adquisitivo se garantizará “con la contención de precios”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el factor de sostenibilidad y el nuevo índice de revalorización de las pensiones busca “evitar las subidas en escala y los dobles efectos” de la actualización de las prestaciones con el IPC y garantizar la viabilidad del sistema “en el medio y largo plazo”.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta admitió que el objetivo del Gobierno es que el poder adquisitivo de las pensiones se garantice “con la contención de los precios”.

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que recoge el factor de sostenibilidad y el nuevo índice de revalorización que se enviará ahora a las Cortes para su debate parlamentarios.

La vicepresidenta subrayó que en este proceso de trámite parlamentario el Gobierno está “comprometido” con seguir “trabajando para encontrar puntos de encuentro”.

También destacó que el nuevo modelo de revalorización garantiza como mínimo un incremento del 0,25% de las pensiones que se “recuperaría en momentos de bonanza”.

La vicepresidenta sostuvo que este modelo “garantiza que los que cotizan hoy puedan cobrar el día de mañana y en una línea similar a las pensiones actuales”.

Sáenz de Santamaría insistió en que “un país serio tiene que plantearse que las pensiones deben estar garantizadas en el medio y largo plazo” y eso es “lo que hacemos” con esta reforma.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2013
MFM/GFM/BPP/JBM