Manifestación 12-d. Méndez ve “un antes y un después” y Toxo cree que “su éxito está garantizado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó este sábado que la manifestación sindical representa “un antes y un después, ya que nuestras propuestas van a ser mucho más fuertes a partir de ahora”.
Así se expresó Méndez en la cabecera de la marcha momentos antes del arranque de esta manifestación convocada por UGT y CCOO y que recorrerá durante la mañana de hoy el Paseo del Prado.
Según Méndez, en este momento en el que está en marcha el debate sobre el modelo que saldrá de la crisis, “tendremos más fuerza para defender nuestros planteamientos y para buscar la salida más justa”.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien afirmó que “el éxito de la movilización está más que garantizado”, defendió que un acuerdo en la negociación colectiva genera una mejora competitiva superior a “cualquier reforma regresiva del Estatuto de los Trabajadores que ya ha mostrado sus límites”.
Asimismo, advirtió sobre un posible “deterioro de los sistemas de protección social que son básicos para el desarrollo futuro de nuestro país”.
Por ello, concluyó que esta manifestación es “una convocatoria a favor para proteger el empleo, los salarios y los derechos sociales de los trabajadores y para pedir una reorientación de la calidad del empleo para que no se vuelvan a producir situaciones tan terribles como la actual”.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2009
JBM/MFM/jrn