Caixabank obtiene 255 millones de plusvalía tras el acuerdo con TPG sobre Servihabitat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Caixabank acordó este jueves la venta de su filial inmobiliaria Servihabitat a una sociedad de nueva creación participada por el fondo TPG (51% del capital) y la propia entidad (49%).
La plusvalía bruta consolidada estimada de CaixaBank generada por esta operación asciende a 255 millones de euros.
Según explicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio inicial de la operación es de 310 millones de euros, ligado a un precio variable que puede ser creciente hasta 60 millones o decreciente hasta 60 millones.
De esta manera, el precio final podrá ser de 250 ó 370 millones, y se fijará en función del volumen de activos inmobiliarios propiedad de CaixaBank gestionados por la sociedad compradora durante los años 2014 a 2017.
En el contexto de esta operación, la nueva sociedad gestionará en exclusiva por un periodo de 10 años los activos inmobiliarios propiedad de SVH XXI, CaixaBank y diversas filiales de su grupo. La sociedad compradora seguirá operando bajo el actual nombre comercial de Servihabitat.
CaixaBank explicó que seleccionó la oferta presentada por el fondo TPG tras un proceso de venta en el que Morgan Stanley ha actuado como asesor de CaixaBank.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2013
BPP