El PSOE acusa a Montoro de trata con “guante de seda” a los auténticos defraudadores amnistiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Antonio Hurtado acusó este miércoles al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de tratar con “guante blanco y de seda”, a través de la amnistía fiscal, a los auténticos defraudadores de rentas de “origen dudoso”.
En la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el diputado socialista preguntó al ministro por la situación de “cientos de miles de emigrantes retornados que se ven acosados por el Fisco”, a quien señaló trata “con puño de acero”
Al contrario de aquellos que se han acogido a la amnistía fiscal, éstas son personas “humildes, trabajadores, que siguen aportando divisas” a España, agregó Hurtado.
Montoro defendió que “en España no se ha hecho ninguna ley para cubrir a los defraudares fiscales, no se ha hecho ninguna amnistía fiscal, la única que se hizo ocultando la identidad de quienes se acogieron a ella fue la que hizo el PSOE en 1991”.
El ministro pidió al PSOE que aborde los problemas con Hacienda de algunos inmigrantes retornados con “seriedad y rigor”, y señaló que “estamos hablando de un gran número de personas mayores que pueden haber confundido, por desconocimiento de la ley”, su obligaciones tributarias.
En este sentido, recordó que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y que la Agencia Tributaria realiza un examen individual de cada caso y la situación familiar para estudiar la posibilidad de aplazamientos o de pagos fraccionados.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2013
BPP