El Rey ingresará esta tarde para ser operado de su cadera izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey recibirá esta martes a las 12,30 de la mañana en el Palacio de la Zarzuela a 16 embajadores que le presentan sus cartas credenciales, éste será su último acto oficial antes de ingresar en el Hospital Universitario Quirón, en donde el prestigioso traumatólogo Miguel Cabanela le operará de su cadera izquierda, en donde está localizada una infección que le produce fuertes dolores y afecta su movilidad.

La presentación de las cartas credenciales se celebra en Zarzuela en vez del Palacio Real para evitar que el Rey desplace. Además el formato será un poco más reducido.

La operación que dirigirá el doctor Cabanela consiste en retirar la prótesis de la cadera izquierda del Rey, que le fue implantada por el doctor Villamor el pasado mes de noviembre, para frenar el proceso infeccioso.

En el quirófano, una vez que le hayan extraído la prótesis, los especialistas analizarán los tejidos que rodean al hueso para determinar qué tipo de patógeno ha provocado la infección y en función de esos resultados se decidirá si se le coloca una prótesis provisional recubierta de fuertes antibióticos que tendría que ser sustituida unas semanas más tarde por otra definitiva o se le coloca otra sin antibióticos.

Lo más probable es que la operación se realice en dos tiempos, según vaticinó el doctor Cabanaela en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes en Zarzuela.

La elección de un centro privado, como el Quirón, se debe, según explicaron fuentes de Casa Real, a que cuando el Monarca es ingresado se interfiere mucho en la vida hospitalaria y es deseo del Rey interferir lo menos posible y ocasionar las mínimas molestias a los enfermos y al personal sanitario.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2013
MAN/gja