Rey. El PP no percibe que haya "ningún debate" sobre la abdicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "no hay ningún debate" sobre la eventual abdicación de Juan Carlos I, toda vez que "ya sabemos cuál es la postura del Rey", y calificó de "ocurrencia" y "demagogia" la sugerencia del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que debería operarse en un hospital público.
Cospedal, que comenzó la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido deseando que la recuperación del monarca sea "un éxito", abundó en el tema al responder a varias preguntas que le formularon al respecto los periodistas.
Tras denegar que haya algún debate abierto en torno a la abdicación, subrayó que al Rey "le deben mucho todos los españoles", por su comportamiento antes y después de acceder al trono, y reclamó que la regulación del papel del Príncipe de Asturias se aborde con "tranquilidad" y en una "reflexión pausada", no "al socaire de una noticia".
En este sentido, se sometió a lo que disponga a tal efecto el Gobierno "dentro de la defensa del interés general" y no del "particular" de quienes aprovechan el que don Juan Carlos tenga que operarse otra vez para cuestionar la idoneidad de que permanezca en el trono.
Finalmente, desdeñó la "ocurrencia" de Rubalcaba de lamentar que el Rey no escoja para operarse un hospital de la Sanidad pública, recordó que Casa Real ya ha explicado que se trata de evitar los inconvenientes que el protocolo de seguridad del Rey acarrearía en un hospital público y concluyó que éste no es un momento de hacer "demagogia" sino de desear la pronta recuperación del monarca.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
KRT