Galicia. Feijóo solicita al Gobierno una política energética “más activa y consecuente en el caso de la biomasa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' al Gobierno central “una política energética más activa y consecuente en el caso de la biomasa”. Para Feijóo, poner en valor este recurso renovable es más rentable que gastar anualmente 100 millones en extinción de incendios.
El presidente gallego reconoció durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que el monte gallego padece un “problema estructural”, con una tasa de incendios superior a la media española. “El 98% del monte gallego está en manos privadas” y la propiedad representa “derechos y obligaciones, por lo que deberíamos actuar en consecuencia”, dijo antes de felicitar a los 7.000 operarios que integran los servicios de extinción por formar parte de uno de los mejores servicios de Europa.
Feijóo también precisó que ha pedido a las empresas eólicas que disminuyan el número de aerogeneradores, y recordó que la política fiscal de la Xunta grava el número de aerogeneradores y no la producción. La solución, dijo, es “cambiar los aerogeneradores de hace 20 años por otros modernos que produzcan el doble o el triple”.
En cuanto al futuro de la Comunidad, señaló que mantiene las previsiones que lanzó en su discurso de investidura, en diciembre de 2012, cuando planteó que en 2015 España y Galicia puedan iniciar “la senda de la consolidación y el crecimiento neto de empleo”. Su previsión es que en Galicia no se incremente el paro en 2014 y que en 2015 se cree empleo neto.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
r/gja