Abengoa construirá un parque eólico de 70 MW en Uruguay

MADRID
SERVIMEDIA

Abengoa construirá y operará un nuevo parque eólico de 70 MW en la localidad de Palomas, en el departamento de Salto, en Uruguay. Se trata de un proyecto valorado en 165 millones de dólares que permitirá el suministro de energía renovable para una población de aproximadamente 100.000 personas, evitando alrededor de 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Está previsto que Abengoa aporte unos 6 millones de dólares de ‘equity’ en el proyecto y que sea la responsable de acometer el desarrollo, la ingeniería y la construcción, así como su posterior operación y mantenimiento por un periodo de 20 años, bajo un modelo de leasing operativo mediante el pago de una cuota mensual por parte de la empresa eléctrica estatal de Uruguay (UTE), que supondrán unos ingresos de 500 millones de dólares al final del periodo de mantenimiento, según informó la compañía española en un comunicado.

El inicio de la construcción del proyecto se ha estimado para comienzos del año 2014, con un plazo aproximado para la puesta en marcha de 14 meses, según los tiempos del proceso de adjudicación.

El futuro parque contará con 35 aerogeneradores de 2 MW cada uno y será capaz de producir energía suficiente como para abastecer el total de la demanda de la ciudad de Salto. La zona cuenta con un recurso eólico abundante y relativamente homogéneo a lo largo de todo el año, sin grandes fluctuaciones en su velocidad, lo que permitirá un buen rendimiento del parque cuando entre en operación.

Abengoa cuenta ya con dos parques eólicos de 50 MW cada uno adjudicados en Uruguay. El primero, en la localidad de Peralta en el Departamento de Tacuarembó, se encuentra en fase final de obras y el segundo en la localidad de Cerro Colorado en el Departamento de Flores está próximo a comenzar las obras. Para ambos proyectos se han firmado contratos de compraventa de energía por 20 años con la empresa eléctrica estatal de Uruguay (UTE).

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2013
MML