Los pluriempleados caen un 30% desde el comienzo de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

Los ocupados con más de un empleo se han reducido un 29,6% desde el comienzo de la crisis, hasta situarse en 393.500 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

Este descenso en el número de personas pluriempleadas es mayor entre los trabajadores asalariados, con una caída del 33,4%, que entre los ocupados por cuenta propia (-9,4%).

También es mayor el retroceso entre aquellos que compaginaban su empleo principal con un trabajo secundario como asalariado (-32,8%) que como autónomo (-21,2%).

A pesar de este descenso registrado en los últimos cinco años (desde el segundo trimestre de 2008 al mismo periodo de 2013), la cifra de pluriempleados ha encadenado por primera vez desde el comienzo de la crisis tres trimestres consecutivos de incremento, pasando de 325.000 en el tercer trimestre de 2012 a 393.500 en el segundo trimestre de este ejercicio.

En concreto, en el segundo trimestre de este año el número de personas pluriempleadas ha crecido en 36.400 ocupados en comparación con los tres primeros meses de 2013.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2013
MFM/gfm