Referendos. Zapatero afirma que las consultas independentistas "no van a ningún sitio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que los más de 160 referendos independentistas que van a celebrarse en distintos municipios de Cataluña durante este fin de semana "no van a ningún sitio".
Zapatero hizo estas declaraciones en Bruselas durante la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo Europeo celebrado bajo presidencia sueca, el último antes de que España asuma la dirección de la UE el 1 de enero de 2010.
El jefe del Ejecutivo desligó las consultas independentistas de la polémica política suscitada ante una posible sentencia del Tribunal Constitucional que tire abajo varios de los artículos del Estatuto de Cataluña.
Zapatero volvió a afirmar que espera una "buena sentencia" a la vez que confió en que "todo el mundo debe respetar" lo que decidan los magistrados.
El jefe del Ejecutivo recomendó "tener la paciencia necesaria hasta que se produzca" la sentencia, pues el recurso que planteó el partido Popular "fue un macro-recurso" que exige "tiempo y exhaustividad".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
PAI