Madina (PSOE), sorprendido por la negativa de la Fiscalía a investigar la destrucción de los discos duros de Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, se mostró hoy “sorprendido” de que la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a abrir una investigación sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en su despacho de la sede del PP en Génova y que quedaron en poder del partido tras su dimisión.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, Madina dijo que es “sorprendente” que “en un proceso de instrucción sumarial en que hay pruebas aparentemente destruidas por quien está siendo investigado, se debería ver qué ha pasado ahí”.

A su entender, “es posible que en eso discos duros hubiera información relevante de cara al propio sumario y a la propia causa”.

En un informe presentado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el Ministerio Público se posiciona en contra de la petición efectuada por varias acusaciones personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP que habían solicitado la apertura de una investigación por encubrimiento y obstrucción a la justicia. En el escrito, la Fiscalía señala que esta diligencia no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa.

El Partido Popular (PP) destruyó en abril de este año el contenido de los discos duros de los dos portátiles, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que el exsenador presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2013
SGR