El Cermi lamenta la muerte de José Antonio Redondo, “un gran profesional” comprometido con la accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) lamenta el fallecimiento de José Antonio Redondo, responsable del área de desarrollo tecnológico y accesibilidad al transporte del Centro Estatal de Referencia de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso.
A lo largo de su dilatada y fecunda trayectoria en el servicio público, José Antonio Redondo destacó por su compromiso con la extensión de la accesibilidad universal a los medios de transporte, para que el derecho fundamental a la movilidad fuera una realidad para las personas con discapacidad y las personas mayores.
Según expresa el Cermi, “su pericia técnica, su impulso innovador y sus enormes cualidades humanas” para proponer soluciones y concertar voluntades ha favorecido, “de modo muy notable”, el avance de la accesibilidad universal en los medios de transporte, tanto públicos como privados.
El movimiento organizado de la discapacidad, continúa el Comité, recordará a José Antonio Redondo como “un servidor público ejemplar, aliado de la inclusión de las personas con discapacidad en su derecho a participar plenamente en la comunidad a través de un bien esencial como es el transporte”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2013
RBA/gja