El Gobierno de Extremadura y la ONCE intensifican su colaboración

- En beneficio de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, mantuvieron este lunes una reunión con el objetivo de analizar la situación de las personas con discapacidad visual de Extremadura, y fomentar la colaboración entre las dos instituciones para la prestación de servicios sociales a personas con discapacidad.

En este encuentro, Carballeda explicó al presidente Monago la labor que realiza la ONCE y su Fundación, y le anunció algunos de los actos que se llevan a cabo para conmemorar los 75 años de la ONCE y los 25 de la Fundación ONCE, que se celebran este año.

A la reunión, también han asistido Fernando Rico, Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, y Francisco Javier Oliveras, Presidente del Consejo Territorial de la Organización, así como el consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El encuentro sirvió sobre todo para analizar las necesidades de las personas con discapacidad que residen en Extremadura y se acordó intensificar la colaboración entre ambas instituciones a favor de este colectivo.

El presidente de la ONCE y su Fundación dio las gracias a la sociedad extremeña “por su solidaridad con la ONCE, en la confianza de que si nos necesitan ahí estaremos”.

La ONCE ofrece cobertura social en Extremadura a 2.066 personas afiliadas a la Organización, mientras que otras 502 personas, todas con discapacidad, trabajan como vendedores del cupón y resto de modalidades de juego de la ONCE.

Entre otras actividades, la ONCE facilita cobertura educativa, conjuntamente con los servicios educativos de Extremadura, a 165 escolares de Extremadura, y presta servicios específicos de rehabilitación y ayuda a la integración en la vida cotidiana a todos sus afiliados, a quienes ofrece lo necesario para su inclusión real en la sociedad.

Desde la Fundación ONCE, en 20 años de trabajo en Extremadura se suman, hasta 31 de diciembre de 2012, un total de 1.104 proyectos en materia de empleo y accesibilidad universal, con una inversión acumulada de 21 millones de euros.

Esta inversión ha impulsado en Extremadura 3.015 empleos (2.610 ocupados por personas con discapacidad), además de 4.000 plazas ocupacionales, también para estas personas, en diferentes centros.

En materia de accesibilidad, Fundación ONCE ha colaborado, entre otras cuestiones, en la puesta en marcha de 53 vehículos adaptados a su uso como “Eurotaxi”, repartidos entre 12 municipios de la geografía extremeña.

Con motivo del 75 aniversario de la ONCE y 25 de su Fundación una exposición itinerante visitará Extremadura del 14 al 18 de octubre para mostrar a los ciudadanos la labor esta Organización y de su Fundación.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2013
MAN