Tráfico. La DGT anima a pedalear con su campaña 'El futuro viaja en bici'
- Dentro de la Semana Europea de la Movilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) se suma este año a la Semana Europea de la Movilidad, iniciada hoy, con el impulso de la campaña 'El futuro viaja en bici', que, como la semana misma, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de conseguir un transporte sostenible mediante el uso de la bicicleta, entre otras acciones.
Puesto que el uso de la bici ha aumentado considerablemente en los últimos años y son ya más de 2,5 millones los ciudadanos que se sirven de él a diario, la campaña de la DGT se centra en concienciar a la población de que las bicicletas forman parte del tráfico y de que por tanto, "todos, bien sea como conductores, peatones o ciclistas, debemos adaptarnos a esta nueva realidad".
Y para hacerlo, la DGT ha editado un vídeo divulgativo que se puede ver en Internet ('www.dgt.es/portal') y en las redes sociales de Tráfico bajo el título 'El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia'.
También se han creado tres cuñas radiofónicas que abogan por el respeto y que finalizan con el eslogan 'Hay que ponerse en el lugar de otro'. Los anuncios recuerdan también que "los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables" y que los conductores de los demás vehículos deben ser prudentes con sus conductas.
Igualmente, la DGT recuerda a los ciclistas que han de ir debidamente equipados y en condiciones de baja visibilidad, además de circular con luces y reflectantes, porque, argumenta, "tan importante es ver como que sean vistos por los demás vehículos".
Por último, la Dirección General de Tráfico ha creado un cartel donde recuerda que la bici es un vehículo, con sus derechos y obligaciones y en el que se enumeran las claves para una convivencia sin problemas.
Puesto que una parte importante de la campaña se visiona en Internet y en las redes sociales, Tráfico invita a los ciudadanos a comunicar sus propuestas, opiniones y experiencias con la bicicleta a través del hagstag #futuroenbici.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2013
IGA/gja