ADIF obtiene un préstamo de 200 millones de un banco alemán para financiar las nuevas líneas AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF suscribió hoy la disposición de un préstamo con el pbb Deutsche Pfandbriefbank por importe de 200 millones de euros destinados a la financiación de líneas de alta velocidad.
Esta operación de crédito, la primera que el administrador ferroviario cierra con un banco comercial, se enmarca en su estrategia de conseguir las mejores condiciones para el desarrollo de sus proyectos. ADIF cuenta con la calificación crediticia AAA de Moody’s, considerada como de calidad extrema por esta agencia de calificación internacional.
Este préstamo se inscribe en el marco del importe autorizado para ADIF en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 por un valor neto total de 1.075 millones de euros con destino a la construcción de nuevas líneas.
El pbb Deutsche Pfandbriefbank, constituido en junio de 2009 como resultado de la fusión de DEPFA Deutsche Pfandbriefbank y el Hypo Real Estate Bank, es el banco estratégico del Grupo HRE (Hypo Real Estate). Tiene en su balance los activos estratégicos del Grupo y se dedica a la generación de negocio tanto en el área inmobiliaria como en el sector público.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
JBM/jrv