Vivienda. Los visados para rehabilitar pisos crecieron un 10,2% hasta septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 23.530 unidades entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia, en septiembre se visaron para rehabilitar un total de 3.122 pisos, un 72% más que en agosto, aunque hay que recordar que ese mes se registró una de las cifras más bajas del ejercicio.
Por otra parte, los visados para ampliar las viviendas se redujeron casi un 39% en los primeros nueve meses del año hasta los 2.910.
El impulso de la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas del Gobierno para hacer frente al ajuste del sector inmobiliario. La última iniciativa del Gobierno en este campo es una nueva deducción fiscal por obras de rehabilitación en la vivienda habitual.
Los ciudadanos se podrán deducir en el IRPF el 10% de los gastos en obras de eficiencia energética, para mejorar el uso del agua o para adaptar el piso a personas dependientes.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2009
BPP/jrv