Madrid. UPyD demanda ante el Tribunal de Cuentas a los gestores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que cometieron irregularidades

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado una demanda ante el Tribunal de Cuentas para pedir responsabilidades a los gestores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por las irregularidades detectadas en el Informe que elaboró la Cámara de Cuentas en noviembre de 2012.

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos dijo que “estas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas corresponden sólo al ejercicio 2010, pero parece evidente que si se hiciera una investigación del Ayuntamiento de Alcalá de los últimos ocho años, se podrían detectar muchas más irregularidades”.

Señaló que “el nuevo alcalde en este ejercicio 2013 ha seguido, incluso con reparos de la Intervención, realizando nuevas irregularidades, por ejemplo, contratos administrativos que no cumplen la ley, a favor de algunos medios de comunicación locales de Alcalá”.

Pidió que los responsables municipales del PP "que hicieron mal uso del dinero público perjudicando a los ciudadanos de Alcalá, devuelvan ese dinero de su propio patrimonio”.

Explicó que UPyD “se ve obligada a interponer esta demanda ante la pasividad de las instituciones públicas (Comunidad de Madrid y Fiscalía) controladas por el PP” y destacó que “no puede ser que las graves irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas queden sin consecuencias jurídicas y patrimoniales”.

Asimismo, informó de que UPyD también está estudiando presentar una querella ante la jurisdicción penal "por las presuntas acciones delictivas que se han llevado a cabo en este Ayuntamiento y que han causado un grave quebranto económico a los ciudadanos de Alcalá y una mala gestión que ha beneficiado intereses clientelares".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2013
SMO