Montoro asegura que España “está saliendo de la crisis gracias a la reducción del déficit”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la economía española está “saliendo de la recesión” gracias al proceso de reducción del déficit público.
En su intervención en el Pleno del Senado, Montoro sostuvo que la “recuperación de España ya está ocurriendo” y aseguró que los organismos internacionales “cada vez hablan más claro de que la recuperación está en marcha”.
Así, consideró que la clave de esta recuperación es la disminución del déficit. “España está saliendo de la recesión gracias a que estamos reduciendo el déficit”, dijo el responsable de Hacienda.
En este sentido, insistió en que “no falta nada para llegar a la etapa de crecimiento económico y para crear empleo neto”.
Por otro lado, defendió que el Gobierno no ha planteado un “objetivo de déficit a la carta” a las comunidades autónomas, sino que, “por primera vez”, ha establecido un “régimen de objetivo de déficit diferenciado”.
Este modelo se basa, según Montoro, en que el “esfuerzo presupuestario de las comunidades está proporcionado a su desviación del objetivo previsto para 2012”, de manera que “las que más se desviaron más tienen que corregir”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2013
MFM/gfm