Las secretarias de Bárcenas y Lapuerta aseguran haber destruído las agendas de los extesoreros del PP
- Los auditores del partido reconocen que no se controlaban las donaciones anónimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las que fueran las secretarias de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta han asegurado hoy en sus declaraciones como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que han destruidos las agendas de sus antiguos jefes. La que fuera secretaria de Bárcenas, Estrella Domínguez López, ha afirmado que “tiró” a la basura a lo largo del año 2012 las agendas de su antiguo jefe, en las que se consignaban las reuniones que el antiguo senador por Cantabria había mantenido a lo largo de los años con empresarios y constructores.
Domínguez López aseguró que nadie del PP le indicó que debía deshacerse de las agendas de Bárcenas y explicó que lo hizo motu proprio al entender que carecían de importancia, según las señalaron fuentes jurídicas.
En el mismo sentido se expresó esta tarde Rosa María López Merinero, la que fuera secretaría del también extesorero del PP Álvaro Lapuerta. López Merinero dijo que a finales de 2012 destruyó las agendas de Lapuerta, también por iniciativa propia.
El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, puso en un aprieto a Domínguez López al preguntarle sobre unos mensajes de móviles que intercambió el pasado mes de julio con Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero.
La secretaria reconoció la existencia y el contenido de estos mensajes en los que, antes
los requerimientos de Iglesias para que le diera las agendas de Bárcenas, ella le dijo que las tenía “el partido”.
El juez Ruz también ha tomado declaración hoy a los miembros del departamento de Auditoría Interna del PP Carlos Luca Bignami, Benito Javier Torre de la Fuente y Antonio López de Pablo, quienes han reconocido que no existían mecanismos para controlar las donaciones anónimas que recibía el partido.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2013
DCD