Andalucía. El PP ve en la imputación de Griñán "la verdadera razón" para abandonar la Junta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular Rafael Hernando afirmó este martes que la imputación de los exministros y expresidentes socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el caso de los EREs falsos "demuestra las verdaderas razones" para que el hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía haya renunciado al cargo.
Hernando pidió en los pasillos del Congreso de los Diputados a la nueva presidenta andaluza, Susana Díaz, que "cambia su actitud" y "se decida a colaborar con la Justicia" en el caso de los EREs fraudulentos, que definió como "el más grave de corrupción que ha habido en España".
A su juicio, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía tiene que permitir que "se llegue hasta el fondo" en la investigación judicial de este caso para que "eso que ha llamado política de ventanas abiertas" sea una realidad en su gobierno.
Hernando reclamó, además, a Susana Díaz que explique "qué se ha hecho por parte de la Junta" para esclarecer este caso de corrupció y le emplazó a "pedir perdon a los ciudadanos" por el dinero público robado.
En su opinión, "la señora Díaz no ha empezado con buen pie cuando hasta ahora lo único que ha hecho ha sido intentar eludir hablar de este asunto, que es el más grave de corrupción que ha habido en España".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2013
PAI