ETA. El director de la Guardia Civil visita Alsasua cuatro días antes de un “baile” por los presos

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitó este lunes Alsasua (Navarra), localidad gobernada por Bildu que tiene anunciado para este viernes un “baile” en honor de los presos de ETA.

Según informó el Instituto Armado, Fernández de Mesa se entrevistó con los agentes destinados en esta localidad navarra y esta tarde acompañará al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que acudirá a Leiza, también en la comunidad foral, para expresar su apoyo a los guardias civiles destinados en esta autonomía.

Durante su visita a Alsasua, el responsable de la Benemérita dio su apoyo a los agentes “por la labor que desempeñan a diario”. Al mismo tiempo, les expresó su “apoyo” y “comprensión” por el intento de la izquierda abertzale de usar las fiestas de este municipio navarro “para insultar y ridiculizar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad como ya hicieron el año pasado”.

Este año, el despliegue realizado por la Guardia Civil ha impedido que se realizaran actos como una manifestación y una quema de una falla alusiva a las fuerzas de seguridad que habían sido prohibidos por la Delegación del Gobierno en Navarra.

Además, días más tarde, la Benemérita localizó en un parque de Alsasua la falla que algunas personas pretendían haber quemado en la que se ridiculizaba tanto a la Guardia Civil como la Policía Foral de Navarra. Además, está previsto que este viernes se celebre en la localidad navarra un “baile” en honor de los presos etarras.

Por todos estos motivos, Fernández de Mesa felicitó personalmente a los agentes y les transmitió “que cuentan con todo el apoyo tanto de la Guardia Civil como del Ministerio del Interior”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2013
NBC