Madrid. El PSM exige a Ignacio González que aclare si mantendrá los contratos con una ONG que despidió a un trabajador por ser transexual

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli registró hoy una pregunta de contestación oral exigiendo al Gobierno presidido por Ignacio González que aclare si mantendrá los contratos con la ONG Nuevo Futuro-Sirio, que despidió a uno de sus trabajadores tras conocer que planeaba cambiar de sexo.

Se trata del caso de Daniel, un chico transexual al que Nuevo Futuro-Sirio comunicó el despido el pasado 15 de agosto, a la vuelta de vacaciones, nueve meses después de que éste comunicara a la dirección de la ONG, en la que trabajaba como enfermero-educador, su intención de cambiar de sexo, y después de rechazar varias veces la propuesta de dejar el puesto para hacer el proceso.

Dijo que es una acción “absolutamente intolerable que resulta más inaceptable si cabe porque es bastante llamativo que una asociación que trabaja por las personas más excluidas al final acabe excluyendo a sus propios trabajadores, en este caso por el hecho de ser transexual”.

Indicó que, a la espera de la celebración de un acto de conciliación que tendrá lugar mañana, “desde el PSM vamos a vigilar de cerca estas acciones homófobas, por eso queremos saber qué posición política tiene el Gobierno regional sobre el mantenimiento de contratos públicos con organizaciones e instituciones que no respetan los principios consagrados en el artículo 14 de nuestra Constitución”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2013
SMO