333 DENUNCIAS EN LA PRIMERA SEMANA DE APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PENAL
- 325 por altas tasas de alcohol y ocho por exceso de velocidad, según informó hoy Rubalcaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han tramitado un total de 325 denuncias a conductores con altas tasas de alcohol y ocho por exceso de velocidad, desde que entrara en vigor la reforma del Código Penal para reforzar la seguridad vial, el pasado día 2 de diciembre.
Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa en la que presentó el nuevo plan de la Dirección General de Tráfico para reducir la siniestralidad vial en motoristas.
Pese a insistir en que "con el tiempo" la reforma del Código Penal dará buenos resultados, el ministro reiteró que "no se puede tratar de examinar esta medida en una sola semana", desde su entrada en vigor. "Habrá que ir con calma", prosiguió, "porque no se puede llevar a la cárcel a alguien porque infrinja una sola vez".
Sí reconoció que "habrá que dotar de más medios" a los tribunales españoles para afrontar la tramitación del mayor número de expedientes que generará esta reforma.
"Lo fundamental", subrayó el ministro, es que los españoles "sepan que no se puede ir a 200 kilómetros por hora por las carreteras sin que pase nada". "Conducir temerariamente no puede dejar de estar penado", concluyó Rubalcaba.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
F