Madrid. El PSM denuncia que los “recortes” en el presupuesto sanitario deteriorarán la asistencia médica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció en el pleno parlamentario de hoy el “recorte” en los presupuestos de la Consejería de Sanidad y dijo que esta reducción del gasto sanitario provocará el deterioro de la calidad asistencial.
Tras señalar que los recortes no afectan a gastos superfluos ni suponen una reducción del número de altos cargos, explicó que “sólo afectarán a los servicios públicos y a la sanidad, que, por primera vez, tendrá menos presupuesto que el año anterior.
Explicó que esta reducción presupuestaria en sanidad coincide con un incremento de la población a atender y dijo que habrá menos dinero para atención primaria y se reducirá el tiempo de atención al paciente en consulta.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo que el presupuesto sanitario para 2010 es el necesario para cumplir los compromisos del Gobierno regional de ampliar la red de hospitales y de mantener en 30 días el tiempo máximo de espera para una intervención quirúrgica.
Afirmó, además, que a partir del primer trimestre de 2010 habrá libertad para elegir medico y hospital y dijo que su Gobierno aplica medidas de "economía sostenible", no como el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que pone en marcha medidas de "economía insostenible".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
SMO/jrv