Cambio climático. El Gobierno se mantiene optimista respecto a Copenhague

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, afirmó hoy que la Cumbre del Clima que se celebra en Copenhague “va evolucionando en la buena dirección” hacia un acuerdo internacional, “con independencia de los mensajes” que se han lanzado en los primeros días de la conferencia.

En declaraciones a los medios tras presentar la campaña del Gobierno para concienciar contra las bolsas comerciales de un solo uso, Ribera valoró que el trabajo en la conferencia “está siendo muy intenso”, y destacó que, en una primera etapa, la cumbre “está siendo cubierta con gran éxito”.

“Se está generando una movilización e interiorización por parte de la opinión pública sobre la necesidad de abordar el problema con urgencia”, señaló. En cuanto a “la segunda etapa” de la reunión (“la definitiva y formal que tiene que permitir gestar el acuerdo”), dijo que “va evolucionando en la buena dirección, con independencia de los mensajes que salen reforzando las posiciones tácticas y preocupaciones de cada representante”.

Reconoció que “hay todavía muchísimos aspectos que están encima de la mesa” y que “se necesitan decisiones mucho más desarrolladas en temas complicados”, como organizar la generalización de las tecnologías limpias o establecer los marcos adecuados para la cooperación en materia de adaptación.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
LLM/caa