Madrid. Sabanés acusa a Aguirre de estar con los poderosos y no del lado de los parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, explicó hoy que el proyecto de Presupuestos regionales para 2010 “no resuelven la situación de crisis y paro” y dijo que estas Cuentas para el próximo ejercicio “ponen de manifiesto de qué lado está”.
“Está del lado de los poderosos y no del lado de los desempleados madrileños”, dijo Sabanés, quien recordó que hay casi medio millón de madrileños en paro y más de 150.000 sin ningún tipo de subsidio.
Anunció que el sábado estará presente en la manifestación contra la crisis económica convocada por UGT y CCOO apoyando a los trabajadores, señaló que los Presupuestos de Aguirre “hacen poco para mejorar la situación parados” y reprochó a la mandataria madrileña que haya despreciado las iniciativas de IU para complementar las prestaciones destinadas a este colectivo.
Tras indicar que los parados tienen derecho a recibir prestaciones económicas y formación para el empleo, denunció que el Gobierno regional dejó de gastar 400 millones de euros, en los dos últimos años, en políticas activas de empleo.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, explicó que los parados quieren un trabajo, no un subsidio.
Dijo que los puestos de trabajo los crean los empresarios, por lo que no entiende por qué se manifiestan contra ellos los sindicatos, que, a su juicio, están “más interesados en que Zapatero conserve su empleo y no en los cuatro millones de parados”.
Afirmó que los sindicatos, como denunció un joven en el Congreso de los Diputado el Día de la Constitución, “en vez de defender a los parados, bailan el agua a Zapatero”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
SMO/jrv