Premio Concordia. Fiapas se felicita por el "justo reconocimiento a la extraordinaria labor de la ONCE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) se felicita por la concesión, este miércoles, del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 a la ONCE, ya que entiende que "es un justo reconocimiento a la extraordinaria y solidaria labor de esta organización".
Y es que, la Organización Nacional de Ciegos Españoles lleva 75 años trabajando para que las personas con discapacidad visual participen en la sociedad en igualdad de condiciones que las demás, declaró a Servimedia Jose Luis Aedo, presidente de Fiapas, tras conocer la noticia de la concesión del galardón a la ONCE.
Además, recordó Aedo, la ONCE creó también hace 25 años una fundación, "instrumento de cooperación y solidaridad hacia el resto de personas con discapacidad y de sus familias, que desarrolla una labor constante por la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad".
Por todo esto, finalizó el presidente de Fiapas, "compartimos con la ONCE la alegría y empatía por este notorio y merecido reconocimiento, como parte integrante de la "gran familia de la discapacidad, que camina junta apoyada en el liderazgo de esta gran organización y su fundación".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2013
IGA/man