Madrid. IU considera que si no se paraliza la privatización sanitaria, Lasquetty tendrá que abandonar la Consejería de Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU-Madrid, Eddy Sánchez, dijo hoy que “o se paraliza el proceso de privatización sanitaria o el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el peor de la historia de la Comunidad, tendrá que abandonar su cargo”.
Sánchez hizo estas declaraciones tras conocer el auto judicial que vuelve a paralizar la privatización de seis hospitales madrileños por “llevar implícita una considerable dosis de irreversibilidad”.
“Hasta ahora el Gobierno ha hecho oídos sordos a diez meses de concentraciones, manifestaciones y huelgas, pero ahora no puede ignorar una decisión judicial”.
Señaló que “recientemente Bloomberg ha dado a conocer un ranking sobre los sistemas sanitarios más eficientes del mundo en el que España ocupa el quinto lugar y el primero de Europa”, lo que a su juicio “desmonta la farsa de la eficiencia de la gestión privada frente a la pública”.
Finalmente, se refirió “al firme compromiso de IU de revertir estas privatizaciones a través de un plan de gobierno y gestión que permita la devolución a manos públicas y la gestión directa de todo lo privatizado”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2013
SMO