IAG transportó 43,6 millones de pasajeros hasta agosto, un 1,7% más
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International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 43.602.000 pasajeros entre enero y agosto de 2013, lo que supone una subida del 1,7% con respecto a idéntico periodo de 2012.
Si se contabiliza Vueling, compañía que se incorporó al holding en mayo, la subida del número de pasajeros es del 19,9%. Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico.
La ocupación de sus vuelos durante estos meses fue del 80,9%, con un incremento de 0,4 puntos respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 10.352.000 pasajeros en el periodo, cifra un 5,8% inferior a la del año anterior (más 30,8% contando Vueling). La ocupación fue del 75,2%, con lo que disminuyó en 0,3 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó en esos meses a 20.361.000 personas, un 8,7% más (32,6% contando Vueling). Los aviones viajaron al 77,9% de capacidad (+3,2 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 5.793.000 clientes, un 1,1% más. La ocupación subió 1,1 puntos, hasta el 84,7%.
En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 12,1%, hasta los 2.780.000 pasajeros. La ocupación bajó 2,2 puntos y se situó en el 82,7%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 3.219.000 pasajeros, un 1,2% más, y en Asia y Pacífico, 1.097.000, un 6,4% más.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2013
BPP