Madrid. Ignacio González ironiza sobre la experiencia financiera de Virgilio Zapatero

- Asegura que acordó con el PSM que tendría como máximo tres representantes en el Consejo de Caja Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, dijo hoy que la decisión de proponer como candidato para la Vicepresidencia de Caja Madrid al rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro socialista, Virgilio Zapatero, corresponde al PSM y señaló, con cierta ironía, que, “en todo caso, todo sabemos cuál es su experiencia profesional y su vinculación con el mundo financiero, y su no participación en la actividad política”.

González afirmó que estos criterios “han sido defendidos sistemáticamente por el PSM a la hora de determinar sus representantes en las entidades financieras”, e indicó que “tengo el mayor de los respetos por la importante labor que ha realizado Zapatero como rector”.

Asimismo, explicó que el pasado mes de junio alcanzó, en nombre de la Comunidad de Madrid, un pacto de estabilidad para Caja Madrid con las entidades representativas de la región: el PSM, IU, CCOO, UGT, los empresarios, los independientes y los trabajadores de la entidad financiera.

Defendió la continuidad de ese acuerdo, en el que se determinó el reparto de puestos en el Consejo de Administración de Caja Madrid según el peso de cada entidad en las distintas instituciones, porque es “bueno para todos y garantiza la estabilidad”.

Tras indicar que ese acuerdo daba satisfacción a todas las partes, “incluido al PSM en aquel momento”, agregó que “hablé con el PSM que su representación en el Consejo de Administración podría llegar como mucho a tres”.

Por último, opinó que "es bueno que el PSM esté presente en el pacto de estabilidad”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
SMO/caa