El exgerente del PP admitió que sus sobresueldos procedían de donativos en negro
- “Yo entiendo que es dinero de los donativos que no declaran”, señaló en su declaración ante Ruz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exgerente del PP Cristóbal Páez reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el partido le pagó sobresueldos en negro con dinero procedente de donativos que no se declaraban a Hacienda. “Yo veo que me pagan dinero que no se declara, yo entiendo que es dinero de los donativos que no declaran”, señaló Páez, según la transcripción de su declaración, a la que tuvo acceso Servimedia.
Páez, quien fue gerente del PP entre julio de 2009 y abril de 2010, explicó que aceptó estos pagos porque no es “un policía”. “Si ahí aparece un dinero que me dan, pues lo recibo porque considero que es justo que me lo den”, dijo en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional, que tuvo lugar el pasado 13 de agosto.
El exgerente dijo haber tenido conocimiento del sistema de donaciones del PP en el año 2009, cuando “estalla el tema Gürtel”. Fue el propio Luis Bárcenas quien le relató el ‘modus operandi’ de la “financiación extra” de los populares cuando le pidió una serie de certificados para “su defensa”.
“Me dijo Luis que al impedir la Ley los donativos anónimos, ya no dona nadie”, explicó el testigo al ser preguntado sobre si el sistema de donativos se mantiene en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
DCD