García-Margallo saluda el gesto de “buena voluntad” del Peñón para que los pescadores puedan volver a faenar en las aguas de Gibraltar
- Recalca no obstante que España no reconoce las jurisdicción de Gibraltar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, saludó este martes que las autoridades del Peñón estén dispuestas a enmendar la Ley de Protección de la Naturaleza de 1991 para que los pescadores españoles “vuelvan a pescar donde solían”.
Así lo dijo durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, donde compareció a petición propia para informar sobre los últimos acontecimientos en relación con Gibraltar.
“Me llegan buenas noticias esta tarde. Las autoridades del Peñón están dispuestas a enmendar la Ley de Protección de la Naturaleza de 1991 para que nuestros pescadores vuelvan a pescar donde solían”, dijo el ministro, quien añadió: “No reconocemos la jurisdicción de Gibraltar pero saludamos ese gesto como un gesto de buena voluntad si eso redunda en beneficio de nuestros pescadores”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
VBR