El PSOE considera “muy grave” la propuesta de reforma de las pensiones del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, consideró esta mañana como “muy grave” la propuesta de reforma de las pensiones anunciada ayer por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
En declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, Óscar López explicó que la iniciativa del Gobierno “quiebra un modelo que durante 25 años garantizó por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo con la inflación”.
El dirigente socialista afirmó que ahora se “pretende que las pensiones crezcan un mínimo de un 0,25 por ciento cuando la inflación suele estar por encima de esta cifra”. Además, recordó que ya el “año pasado el Gobierno no actualizó las pensiones de acuerdo con las subida de los precios”.
De esta forma, López afirmó que con esta medida los ciudadanos van a perder “un derecho garantizado por la ley” y puntualizó que “dicho de otra forma lo que nos dice el Gobierno es que va a bajar las pensiones o no las va a actualizar”.
El dirigente socialista recalcó que “se habla de un mínimo pero que ese mínimo no se corresponde con la inflación”. Para López, el Gobierno anunció ayer que “las pensiones van a perder poder adquisitivo y que a partir de ahora, y esto es lo grave, no dependerán de la inflación sino de la decisión del Gobierno”.
López explicó que la formación socialista no comporte esta medida “como no la comparten los sindicatos” e indicó que el PP está quebrando un modelo que solo se ha incumplido en dos ocasiones”, una bajo gobierno socialista y otra con un ejecutivo del PP, “por motivos de crisis económica”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
BCR/pai