Madrid 2020. El príncipe Felipe: “España necesita un impulso positivo de ánimo colectivo como el de los Juegos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe afirma que estar “ilusionado” y “muy entusiasmado” de formar parte Madrid 2020 y apunta que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 ofrecen “un impulso positivo de ánimo colectivo” necesario en España.
“Unos Juegos son una grandísima oportunidad, un escaparate mundial inigualable y, sin duda, es un impulso positivo de ánimo colectivo en un momento en que, francamente, en España nos hace falta este tipo de impulsos”, aseguró Don Felipe en Buenos Aires (Argentina), donde aterrizó este lunes para liderar el proyecto de Madrid 2020 con los últimos ensayos antes de la decisiva presentación final ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), este sábado 7 de septiembre.
El Príncipe se mostró contento de participar en “esa última etapa de traca final de la candidatura". “No sólo estoy ilusionado. Estoy entusiasmado de formar parte de este proyecto, de un equipo muy cohesionado, muy sólido, muy profesional y con un entusiasmo inigualable”, apostilló.
Don Felipe reiteró que Madrid 2020 cuenta con varios “argumentos fuertes”, singularmente que “es una candidatura en la que casi todo está hecho. Hay un 80% de los esfuerzos de inversión en infraestructuras que ya están disponibles. Por tanto, en términos relativos el esfuerzo es menor que en otras épocas históricas del olimpismo”.
Además, señaló que “el nivel de apoyo popular es muy alto” y que “Madrid es una de las pocas capitales europeas que no tienen el honor de ser ciudad olímpica y eso para los madrileños es, sin duda, un aspecto importante para nuestra historia y nuestro porvenir”.
“Los Juegos Olímpicos, sin duda, son una grandísima oportunidad para cualquier ciudad y para cualquier país y Madrid tiene en este momento una grandísima oportunidad para sí misma y para España. España necesita un impulso positivo y los Juegos Olímpicos proporcionan ese impulso positivo, así que estamos no sólo esperanzados de que Madrid logre esa candidatura, sino muy ilusionados de que eso sea así”, explicó.
Para el príncipe Felipe, Madrid “merece” organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 por la “constancia” de haberse presentado en tres ocasiones, con lo que ha acumulado un “esfuerzo bien hecho” a lo largo del tiempo.
Por último, comentó que los representantes de Madrid 2020 trabajan hasta el próximo sábado en “remachar los clavos” ultimando los ensayos de la presentación final y “hablando con los miembros del Comité Olímpico Internacional”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
MGR