Pensiones. Burgos defiende que “no es una reforma para recortar”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, defendió este martes que la propuesta del Gobierno para regular el factor de sostenibilidad “en absoluto responde a una voluntad de recortar las pensiones”.

“Con esta propuesta nunca van a bajar y nunca se van a congelar”, destacó Burgos en rueda de prensa, para agregar que habrá un “crecimiento moderado y razonable de las pensiones en el futuro”.

Así, quiso dejar claro que “no es una reforma para recortar” y sí lo es para “garantizar la viabilidad” del sistema público de pensiones.

Además, el secretario de Estado recordó que el ciudadano ya tiene capacidad para compensar cualquier efecto que la esperanza de vida pudiera tener en su cuantía inicial.

Por otra parte, Burgos se mostró confiado en la “responsabilidad” de los agentes sociales y los políticos de cara a la negociación de la regulación del factor de sostenibilidad, y apuntó que eso “primará sobre otras consideraciones”.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social remitirá por escrito en un documento a los agentes sociales su propuesta, tal y como reclamaron éstos tras la reunión de ayer.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2013
BPP