Zapatero afirma que las ayudas al automóvil han evitado el “abandono” del sector en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Plan de Competitividad del automóvil ha logrado evitar el “abandono” del sector en España y ha permitido que ahora haya un “horizonte de tranquilidad”.
En la presentación del Informe 2009 de la Oficina Económica del Presidente, Zapatero aseguró que “si no hubiera sido por el Plan de Competitividad, hoy habría un panorama de abandono, de cierre de las plantas españolas”.
Por ello, el jefe del Ejecutivo subrayó que estas actuaciones para el mantenimiento de la demanda y para el apoyo al sector “se han revelado determinantes para su futuro”.
Zapatero recordó que los 800 millones de euros del plan han servido para apoyar proyectos de inversión de un total de 19 fabricantes en España y de 137 empresas de la industria auxiliar, movilizando una inversión de más de 3.000 millones de euros.
Asimismo, destacó que las medidas para impulsar la demanda de vehículos han permitido que las matriculaciones de turismos aumentasen un 40% en noviembre.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
MFM/BPP/caa