Avance
Gibraltar. Cañete llevará al Consejo de Ministros una norma para sancionar el ‘bunkering’
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, reconoció este jueves que “es tremendamente difícil sancionar” la práctica del 'bunkering' en los alrededores de Gibraltar porque no lo contempla el derecho español y anunció que llevará al próximo Consejo de Ministros una norma para corregir “este vacío jurídico”.
Durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Cañete explicó que para poder sancionar esta actividad de repostaje a flote, que se realiza en aguas del Estrecho de Gibraltar, es necesario constatar “un daño contrastado”.
Sin embargo, apuntó a que “lo que pretenden las zonas de especial conservación es evitar que existan daños”, por lo que la propuesta que llevará el ministro al próximo Consejo de Ministros comtemplará el “riesgo potencial” como una infracción “grave”.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2013
BRC/pai