Floriano exige al PSOE que pida "disculpas" tras comprobar que Rubalcaba tiene sobresueldos

- Considera "de lo más ruin" que se comparen los sueldos de Rajoy y Rubalcaba en los últimos 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, exigió este miércoles al PSOE que pida "disculpas" a su formación, con Mariano Rajoy a la cabeza, tras comprobar que en las declaraciones de la Renta de Alfredo Pérez Rubalcaba aparecen complementos salariales o "sobresueldos".

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Floriano afirmó que los dirigentes socialsitas "a lo mejor tendrán que empezar a pedir disculpas después de que se les ha llenado laboca de acusar a los demás de cobrar sobresueldos".

Floriano subrayó que los datos fiscales de los diez últimos ejercicios que Rubalcaba ha dado a conocer ponen de manifiesto que "eso que llamaban de los sobresueldos los tienen también los miembros del PSOE".

El dirigente popular se refirió así a los complementos salariales que la dirección federal del PSOE y el Grupo Socialista en el Congreso abonaron a Rubalcaba en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2011 y 2012.

Floriano justificó los llamados "sobresueldos" que perciben los dirigentes del PP que compaginan su escaño en el Congreso con un cargo ejecutivo en el partido y adujo que "lo que cobramos es sencillamente un sueldo en función del trabajo y la responsabilidad que tenemos".

A su juicio, el debate sobre los sueldos de los dirigentes políticos es "de lo más ruin" y más aún si se comparan los más de 800.000 euros que Rubalcaba cobró en los últimos diez años con los casi 2 millones de euros de Rajoy en el mismo periodo de tiempo.

COMPARAR A RAJOY Y RUBALCABA

Floriano sostuvo que lo que debería compararse es "cuanto habría ganado un catedrático de Química", como podría haber llegado a ser Alfredo Pérez Rubalcaba si hubiera desarrollado su carrera académica en la universidad, "frente a un registrador de la propiedad" como Mariano Rajoy, que ejercía esta profesión altamente remunerada cuando entró en la política activa.

El dirigente popular subrayó que cada organización paga a sus responsables "en función de las posibilidades que tienen y del trabajo que hacen".

Floriano acusó al PSOE de utilizar este asunto y el 'caso Bárcenas' en un "intento de desgastar y zarandear al Gobierno" e insistió en que el partido de Rubalcaba es "colaborador necesario con Bárcenas para que este señor no explique el origen del dinero que está en Suiza".

Lamentó que "a la hojarasca que se esparce el PSOE le está dando el viento necesario" para que el debate sobre el 'caso Bárcenas' se centre en Rajoy en vez de en el extesorero, que llegó a acumular casi 50 millones de euros en cuentas bancarias en Suiza.

Floriano rechazó que el presidente del Gobierno y líder del PP tenga que volver a comparecer en el Congreso para explicar este asunto, ya que le parece "una broma" que se haga "cada vez que se produce una declaración de un testigo o un imputado, o si alguien saca una portada nueva".

Criticó que el PSOE "no quiere explicaciones" sino que lo que realmente busca es "la dimisión del presidente del Gobierno" y, en ese objetivo, "da igual lo que diga" el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, preguntado sobre posibles cambios en la cúpula del PP para limpiar la imagen dañada por el 'caso Bárcenas', Floriano reconoció que "todo tipo de especulaciones o cambios que pueda haber los hay y seguramente serán para mejor" pero recalcó que la decisión es "competencia exclusiva del presidente del Gobierno, que siempre escucha en estos temas" a la secretaria general, María Dolores de Cospeda.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2013
PAI/pai