Caso Bárcenas. Rubalcaba ve "incomprensible" que el PP vete la interpelación a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que "es incomprensible" para los españoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no vaya a ser interpelado sobre la supuesta contabilidad ilegal del PP, al haber alegado la Mesa, con mayoría popular, que no es un tema de interés general.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rubalcaba vinculó su decisión de publicar sus declaraciones de la renta desde 2003, que ha divulgado este martes desde la web del PSOE, con lo que a su juicio es el tema fundamental, si hubo una contabilidad en B del PP, "que la hubo", y sueldos en negro, que "los hubo".
El dirigente socialista no quiso hacer comparaciones con lo que ganaba él como líder de la oposición y lo que ganaba Rajoy, aunque no dejó de remarcar que "él ganaba muchísimo más". No obstante, aseguró que "no se trata de eso", sino de hablar del dinero en B en el Partido Popular, cosa que seguirá haciendo "día tras día" en el Parlamento.
En este sentido, considera que "la Mesa se ha equivocado" al rechazar, con la mayoría del PP, que Rajoy sea interpelado por el Grupo Socialista como éste pretendía, alegando que el tema no es de interés general. Para Rubalcaba, ni el reglamento del Congreso ni la lógica política avalan este rechazo.
Con todo, el líder socialista afirmó que tiene una "buena opinión" del presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, y de su "actitud encomiable" en ésta legislatura. La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, acusó antes a Posada de imponer la "censura previa" en el Congreso.
Rubalcaba se limitó a contestar "vamos a ver" a la pregunta de si este veto a la interpelación acelerará la moción de censura que vienen barajando presentar los socialistas, y recordó que, de momento, su grupo va a presentar otra interpelación.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2013
KRT/man