Valencia cree que la Conferencia de Presidentes será un “diálogo de sordos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero valenciano de Economía, Gerardo Camps, manifestó este miércoles su convencimiento de que la próxima Conferencia de Presidentes será un “diálogo de sordos”.
Tras el encuentro de esta tarde en Madrid entre los representantes de las CCAA y el vicepresidente español, Manuel Chaves, para preparar el orden del día del encuentro, Camps expresó que “estábamos con pocas perspectivas de cuáles eran las pretensiones de esta conferencia y salimos igual”.
Celebró la inclusión del tema del agua en el debate, aunque lamentó que no vayan a asistir finalmente, como habían solicitado seis comunidades autónomas, todas del PP, representantes de los sectores agrícola, ganadero, de pesca y de agua.
Sobre el debate central, el proyecto del Gobierno de economía sostenible, Camps enjuició que se trata “una pantomima, porque el Gobierno ha dicho que no va a poner sobre la mesa ninguna propuesta respecto al debate” en este ámbito.
Además, agregó que “en diez minutos” que tendrán los presidentes para intervenir “es imposible” que cada uno dé su opinión. “Va a ser un debate sin sentido y sin propuesta encima de la mesa. Será un diálogo de sordos sin que de ello luego se deriven propuestas de actuación concretas”.
En el caso de las políticas activas de empleo, señaló, la propuesta del Gobierno español es la creación de un grupo de trabajo que tenga culminadas sus conclusiones en la segunda semana del mes de enero, pero, según Camps, “para eso ya tenemos la Conferencia Sectorial de Trabajo”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
LMB/CDM/MAG