Gibraltar. Unión de Guardias Civiles defiende la labor de los agentes españoles en la verja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardia Civiles ha defendido el trabajo que los agentes realizan en los controles fronterizos de acceso a Gibraltar, ante la nueva medida propuesta por el Gobierno del Peñón de activar un procedimiento para recoger quejas por las colas que se forman en la verja.
La medida propuesta por Gibraltar permite que todos los viajeros que han sufrido los controles de acceso a la colonia británica pueden quejarse y denunciar posibles abusos por parte de las autoridades españolas.
En declaraciones a Servimedia, la asociación afirmó que los agentes que se encuentran en la verja como responsables directos de estos registros continuarán practicando los controles de “forma escrupulosa”, de acuerdo con “la normativa” y cumpliendo con sus obligaciones. La formación defendió, además, que los guardias civiles actúan como “funcionarios” del Estado y recordó que no son el único cuerpo que se encuentran en la zona de acceso al Peñón.
Para Unión de Guardias Civiles, esta medida no provocará un aumento de las quejas recibidas sobre la actuación de los agentes españoles.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2013
BCR/gja