El yate del Rey volverá a manos de los empresarios mallorquines antes de noviembre

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El yate ‘Fortuna’, que poseía la Casa del Rey desde hace más de una década, retornará a manos de los empresarios mallorquines antes de noviembre, tras la renuncia del Rey a seguir utilizando el barco, que le fue regalado en el 2000 por Fundatur y el Govern.
En declaraciones a Servimedia, uno de los socios responsables del trabajo jurídico del despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, José Estévez, confirmó que el yate se encuentra en “buenas condiciones” y que cuando finalice todo el procedimiento jurídico se trasladará de Porto Pi, donde podría estar atracado, hasta Port Adriano.
Los empresarios de la Fundación para la Cultura y el Turismo de las Islas Baleares (Fundatur) serán los receptores del buque y los que han contratado los servicios de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados. Según Estévez, ‘Fortuna’ dejaría de ser un bien de uso y disfrute de la Corona y pasaría a mano de la fundación, que pretende venderlo.
Además, añadió que en estos momentos se están manteniendo contactos con la Gerencia del Patrimonio Nacional y el Ministerio de Hacienda y quiso destacar la cordialidad con la que se está desarrollando todo el proceso jurídico.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2013
MMR/gja/pai