Madrid. La Comunidad pone en marcha las Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pone en marcha las Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano (OVAC). El Gobierno regional desplegará 65 por toda la región, 32 de las cuales se situarán en las oficinas de atención presencial.

Estas Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano sirven de apoyo tecnológico para la prestación del Servicio de Atención al Ciudadano que se ofrece desde las oficinas presenciales, suponiendo además una ampliación en el horario de atención de estas, dado que permite su uso por los ciudadanos en el horario de apertura de las oficinas en las instalaciones municipales en que se encuentran ubicadas.

Esto permite al ciudadano realizar trámites con las diferentes administraciones, tales como, el pago de tributos, petición de cita sanitarias o presentación de sugerencias, fuera del horario habitual de atención presencial.

Estos dispositivos permiten acceder a información de las administraciones públicas, estatal, autonómica y local y la realización de cerca de 900 procedimientos telemáticos gracias al certificado electrónico.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2013
SPB/gja