Gibraltar. El BNG considera el conflicto una “refriega veraniega”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del BNG Rosana Pérez ha considerado el conflicto de Gibraltar como una habitual “refriega veraniega” entre España y Reino Unido que se acabará “quedando en nada”.

En relación con el envió de una misión de expertos por parte de la Comisión Europea para estudiar los controles fronterizos, la dirigente del BNG afirmó en declaraciones a Servimedia que la medida es positiva para llegar a un acuerdo entre las partes pero que “la cuestión de Gibraltar quedará sin resolver y volveremos el año que viene a hablar en los mismos términos”.

Con respecto a la actuación del Gobierno, Pérez consideró que más que buscar una solución el Ejecutivo está “enredando” el conflicto. Además añadió que todo “es una cortina de humo en agosto coincidiendo con la declaración de dirigentes populares en la Audiencia Nacional, con el objetivo de alejar de la opinión pública los problemas reales del país”.

Para la diputada gallega, el asunto como ha ocurrido en otras ocasiones quedará en un “refriega veraniega” entre dos miembros de la Unión Europea sobre un conflicto que “esta sin solucionar”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2013
BCR/pai