Madrid. El 012 gestiona 1,5 millones de consultas en los siete primeros meses del año

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid 012 atendió en los siete primeros meses del año un total de 1,5 millones consultas, mayormente relacionados con temas de educación y empleo.

Así lo afirmó este martes la directora de Calidad de los Servicios, Concha Guerra, en su visita a este servicio de atención ciudadana que en verano también ofrece información de interés relacionada con la época estival como olas de calor o consultas turísticas.

En estos 7 primeros meses, educación y empleo fueron las materias sobre las que los ciudadanos presentaron más cuestiones. En concreto, entre enero y julio, se registraron más de 82.000 consultas relacionadas con Educación, debido a que en abril, mayo y junio son las fechas de admisión de alumnos en centros educativos, convocatorias de cheques guarderías o la apertura de matriculación en Universidades públicas.

En cuanto al empleo, se recibieron 14.099 llamadas para preguntar por materias relacionadas con emprendedores como el plan de empresa, los servicios de orientación al autoempleo y el tipo de ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid para poner en marcha una empresa.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2013
SPB/pai