Rubalcaba: Con qué cara va a explicar Rajoy que en el PP se cobra de dinero tan negro como el carbón de Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se preguntó hoy en un mitin en la localidad asturiana de Llanes que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retorne de sus vacaciones "con que cara les va a pedir a los trabajadores españoles un esfuerzo salarial cuando ellos cobran sobresueldos de dinero B en el Partido Popular, de dinero tan negro como el carbón de Asturias".

Rubalcaba dijo que el pasado mes de julio Rajoy tenía que afrontar tres grandes problemas, el paro, la corrupción y el debate territorial, que deberá retomar en el nuevo curso político.

A este respecto, también se preguntó cómo dirá el presidente del Gobierno a los becarios "que no hay dinero para las becas, cuando este mes nos hemos enterado todos de que hay sueldos millonarios en el PP pactados para que alguien, léase Bárcenas, no hable".

"Con que cara", continuó, "les va a decir a los trabajadores que están perdiendo su puesto de trabajo, y están teniendo indemnizaciones más bajas, que hay que bajar las indemnizaciones, cuando todos nos hemos enterado que las indemnizaciones en el PP son millonarias".

El dirigente socialista insistió en la existencia de sobresueldos de dinero B en el PP. "Lo digo por si quieren ampliar la demanda y, además de a Óscar (López) , me ponen una a mí y así vamos al mismo juzgado y pagamos sólo un abogado", apuntó.

Rubalcaba defendió ante los asistentes al acto de Llanes la necesidad de continuar movilizándose contra los recortes, ya que, agregó, "crisis más Gobierno de la derecha más mayoría absoluta igual a involución social, y estamos es lo que estamos viviendo, una auténtica involución social que en septiembre lejos de disminuir va a aumentar".

VIOLENCIA DE GÉNERO Y DEBATE TERRITORIAL

El secretario general del PSOE también recordó en el transcurso del acto a las mujeres que son víctimas de violencia de género y acusó al Ejecutivo de haber eliminado este asunto de la agenda política.

También criticó la política territorial del Gobierno, al que recordó que a "los temas territoriales hay que hacerles frente, no se resuelven solos".

Por este motivo, insistió en avanzar hacia un modelo federal, en el que las comunidades autónomas, dijo, se sientan reconocidas y reconocibles y los ciudadanos tengan los mismos derechos, "nazcan donde nazcan y vivan donde vivan".

Este será uno de los asuntos que se abordarán en la conferencia política que los socialistas realizarán en noviembre y que para Rubalcaba será esencial para que el PSOE pueda presentarse ante los ciudadanos con un proyecto político nuevo y un partido renovado, ya que indicó que "el último proyecto se quedó ahí, se lo llevó la crisis".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2013
r/gja