Gibraltar. El PSOE espera que Margallo ofrezca "toda la información" al Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario del PSOE para la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, expresó este miércoles su confianza en que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ofrezca "toda la información" sobre la situación con Gibraltar en su comparecencia en septiembre ante el Congreso de los Diputados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que Margallo comparecerá a petición propia en la primera quincena de septiembre.

El PSOE, que había registrado una petición de comparecencia del ministro, quiere saber los contactos que ha mantenido el Gobierno y las peticiones concretas que se han formulado al Reino Unido, así que como las respuestas dadas por las autoriades británicas y gibraltareñas.

Moscoso reiteró el respaldo del PSOE al Gobierno en un asunto de Estado, y la necesidad de diálogo entre Madrid y Londres en el marco de la Unión Europea, como corresponde "a dos países que son socios y aliados europeos".

El PSOE preguntará al ministro si las medidas de presión, como los controles, fueron anunciadas previamente por el Gobierno al Reino Unido, y si ha habido algún tipo de comunicación por parte de la Comisión Europea, y en qué sentido.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2013
CLC