Egipto. El Gobierno pide "contención" a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno expresó este miércoles su preocupación por los últimos acontecimientos en Egipto y reclamó "contención" a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes, así como la recuperación de un diálogo que devuelva el país a la normalidad institucional.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores expresa su "suma preocupación" por las informaciones que llegan sobre el desalojo de las plazas de El Cairo donde se concentraban partidarios del ex presidente Mohamed Mursi.

El Gobierno envía en nombre de España sus condolencias a los familiares de los fallecidos "y hace votos por la pronta recuperación de los heridos".

"En este momento crítico, resulta especialmente importante que las fuerzas de seguridad y los propios manifestantes actúen con la debida contención para evitar las consecuencias irreversibles de la violencia", dice el Gobierno.

Asegura que el pueblo egipcio ha demostrado su "firme determinación de vivir en paz y democracia" y para ello es necesaria la participación de todas las fuerzas políticas y sociales, "sin tardanza, en un diálogo nacional que haga posible el regreso de Egipto a la normalidad institucional".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2013
CLC