Madrid. Detenido el autor de siete robos violentos cometidos en un mes en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

- Intimidaba a sus víctimas con un arma detonadora que los agentes le intervinieron en el momento del arresto

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a Janer P. V., de 27 años, como presunto autor de siete robos con violencia o intimidación cometidos en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz en el plazo de un mes. En el momento del arresto portaba un arma detonadora con la que atemorizaba a sus víctimas antes de robarles.

Según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la investigación se inició a principios de octubre a raíz de la denuncia de una vecina de Alcalá de Henares que había sido asaltada en la calle por un varón que, después de intimidarle con un arma plateada, le había sustraído varias joyas, un teléfono móvil y diversa documentación.

A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes confirmaron otros robos con violencia o intimidación ocurridos en diferentes calles de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz que apuntaban a que el presunto autor era el mismo y a que empleaba en sus robos un mismo "modus operandi".

Los policías localizaron en Alcalá de Henares a un hombre con una constitución física similar a la descrita por las víctimas, por lo que montaron un dispositivo de vigilancia para su identificación, tarea que fue complicada, según la policía, ya que adoptaba continuas medidas de seguridad para evitar ser identificado.

Finalmente, Janer P. V. fue arrestado a principios de este mes en las proximidades de un centro comercial alcalaíno, portando en el instante de la detención un arma detonadora cuyas características coincidían con las aportadas por las víctimas.

En el registro de su domicilio, los agentes encontraron numerosos efectos que pertenecían a sus víctimas, entre ellos once teléfonos móviles, un reloj, una cartera y diversa documentación. Además, hallaron un maletín del arma detonadora incautada y una caja con 41 cartuchos.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, se encontraba en situación irregular en España y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
NLV/jrv