Agroseguro cree que se podrían superar los 50 millones de indemnización por los daños causados por el pedrisco en julio

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de seguros agrarios Agroseguro calcula que las indemnizaciones por las tormentas de pedrisco caída durante el mes de julio en España podrían superar los 50 millones de euros.

Agroseguro informó hoy de que el número de hectáreas afectadas triplica la media de superficie dañada por pedrisco en los últimos 15 años en un mes de julio y calcula que hay más de 260.000 hectáreas aseguradas afectadas.

El fenómeno se ha producido con irregularidad en todo el país y los daños más importantes se han registrado en la mitad norte de la península. La producción de cereal ha sido la más dañada y Aragón es la comunidad autónoma en la que más daños se han registrado.

La indemnización que Agroseguro calcula para Aragón es de casi 17 millones de euros. Un total de 42.800 hectáreas de cereal se vieron afectadas, aunque también han resultado dañados uva, cereza, otros frutales y alguna hortaliza.

Le sigue Castilla y León, con una indemnización prevista de 12 millones de euros y una producción de cereal afectada de casi 152.500 hectáreas. Para Castilla La-Mancha y Cataluña la indemnización prevista es de 6 millones de euros para cada una, y para la Comunidad Valenciana y La Rioja asciende a 1,8 millones de euros cada una.

La aseguradora explicó que aunque las indemnizaciones calculadas corresponden al mes de julio, el pedrisco ha caído desde el principio de la primavera y en lo que va de año la superficie asegurada afectada por este fenómeno supera ya las 422.600 hectáreas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2013
MMR/caa